Preguntas Frecuentes

CUIDADO DE LA PIEL Y EN LOS DIFERENTES TIPOS DE PIEL

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es el más pesado. Mide aproximadamente entre 1.4 a 2m2 y tiene un peso aproximado de 3 a 4 kg. La piel tiene varias funciones como órgano protector: genera una barrera muy importante y protege al organismo de factores externos como bacterias y otros agentes extraños al organismo. También regula la temperatura corporal cuando el clima o los cambios climáticos afecten directamente.

Los factores ambientales como humedad, Radiación Solar, entre otros pueden afectar la piel por actuar como agentes agresivos.

Si no protegemos nuestra piel de forma adecuada, los factores climáticos, van a influir severamente sobre ella. Los cambios bruscos de temperatura, dañan la piel. Por ejemplo, Estar expuesto directamente al frío invierno y luego entrar a la oficina con calefacción daña terriblemente la piel. Los vientos cálidos o fríos, dañan a los protectores naturales de la piel provocando su sequedad. La humedad excesiva también es otro factor por el cual la piel puede estar expuesta a tener ciertas reacciones.

En caso del frio, trata de cuidarte de los vientos, tapándote las zonas más propensas al daño como lo son, las mejillas orejas, garganta, etc. con ropa que te cubra gran parte de aquellas zonas. Y en caso de calor, o cuando se esté en estaciones calurosas, tu higiene tiene que ser lo principal.

La piel mixta es la que contiene zonas grasas y a su vez zonas resecas o con descamación.

La zona grasa es la comúnmente denominada Zona T, esta abarca la frente, nariz y barbilla. En estas zonas aparecen los puntos negros, acné y brillo. Mientras que en zonas externas se evidencia la piel seca con fuerte descamación y resequedad.

Generalmente, el exterior de la Zona T se torna así de seca porque el organismo no cuenta con suficientes glándulas sebáceas causando grandes desequilibrios en esa zona.

La piel seca es una manifestación de la piel que se caracteriza por falta de humedad en la barrera cutánea. Puede ser genético o provocado por una variedad de factores, como son los factores climáticos. La barrera cutánea se vuelve menos uniforme por la menor producción de lípidos en la superficie de la piel, por ello las células de la epidermis (primera capa de piel) pierden su capacidad para retener agua. Es así que la piel se seca se pone escamosa, con sensación de picazón, por lo que se agrieta.

La piel grasa es una manifestación que se caracteriza por el exceso de secreción sebácea. Esta glándula sintetiza el sebo, sustancia lipídica cuya función es proteger la superficie de la piel lubricándola. Si consideramos su aspecto, resulta untuosa, húmeda, brillante y con frecuencia se aprecian puntos negros o espinillas.

Sin embargo, no todo es negativo, porque personas con piel grasa su piel envejece más lentamente y, por tanto mantiene un aspecto joven durante más tiempo. Otro punto a favor es que las personas que tienen este tipo de piel, son más resistentes tanto al viento como al frío.

La piel grasa puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente en la adolescencia por los cambios hormonales.

La forma correcta para limpiar la piel es: Retirar el maquillaje por las noches antes de ir a descansar. Los residuos de maquillaje pueden maltratar tu cutis. Luego, elige un Sustituto de Jabón que sea el adecuado para tu tipo de piel y dale pequeños golpecitos a la hora de secarla, porque si frotas tu piel puedes dañarla causando más de una molestia.

Sería recomendable que se aplique un humectante en crema o gel posterior a la limpieza, porque impide la pérdida excesiva de agua.

Debemos saber que no hay una edad específica en la cual deberíamos empezar a cuidar nuestra piel. Se recomienda empezar su cuidado desde temprana edad porque el daño en la piel es acumulativo. El tratamiento deberá estar de acuerdo al ritmo de vida y costumbres de cada persona, a su tipo de piel y al color.

Sí es necesario limpiar la piel todos los días ya que nuestra piel está expuesta a todo tipo de factores ambientes y a simple vista no se puede observar si está contaminada o no, por ello debemos limpiarla para retirar toda impureza de la superficie cutánea y al mismo tiempo arrastrar las células muertas y predisponer la piel para que pueda recibir los tratamientos posteriores de cuidado e hidratación que se merece.

PROTECCIÓN SOLAR

La exposición a la Radiación Solar o Radiación Ultravioleta (UV) es uno de los factores por los que la piel se ve afectada. La luz solar es la fuente principal de la Radiación Ultravioleta y también otro de tipo de luces como lámparas o las luces de cámara de bronceado. Las personas que se exponen mucho a los rayos ultra violeta, tienen tendencia a sufrir problemas relacionados con la piel.

Los rayos ultravioleta más conocidos y que tienen más incidencia a un daño mayor solos RUV-A y RUV-B. Los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel y estos al ser dañados dan paso a los diferentes cánceres.

Una quemadura solar, es la más común de las afecciones resultantes de una o pocas exposiciones consecutivas y excesivas a la Radiación Solar. La severidad de la quemadura varía con el grado exposición, la hora del día la estación del año la latitud y el tipo de piel.

El FPS o factor de protección solar, es la capacidad de los filtros solares que indican cuánto tiempo puede estar una persona expuesta a los rayos solares o Radiación Ultravioleta sin que sufra una quemadura solar.

Tinosorb®M y Tinosorb®S son componentes de última generación que han sido concebidos con los estándares de investigación y desarrollo de CIBA Specialty Chemicals, ahora parte de BASF Alemania.

Estos dos componentes han sido clasificados como los pioneros en la tercera generación de Fotoprotectores de la piel, sus activos reúnen características más avanzadas que los filtros y pantallas comunes hasta hoy conocidas y proporcionan una nueva y multifactorial forma de reducir el impacto de la Radiación Ultra Violeta (RUV) a través de la absorción y consecuente conversión del potencial energético de los RUV, la dispersión de estos y por supuesto, la reflexión de los mismos.

Tinosorb®M, brinda la más amplia cobertura posible de la RUV A, Impulsa el FPS al combinarse con otras absorbentes de la RUV B y es inherentemente fotoestable.

Tinosorb®S, es el mejor absorbente de la RUV-A y RUV-B, tiene gran efectividad como filtro de banda ancha y es inherentemente fotoestable.

Un buen protector solar como lo es UV-CARE, no se ve afectado por el sudor por lo que es resistente al mismo y al agua, pero debes tener en cuenta que se debe aplicar cada 2 o 3 horas para estar totalmente protegido.

Algunos medicamentos como los derivados de la quinina, la cloroquinina, tetraciclinas, amioradona, clorpromacina, imipramina, peroxican y otros pueden producir fotosensibilidad en su piel sensible y aumentar el riesgo de quemadura solar por la exposición a los Rayos Ultravioleta (RUV). Por ello debe acercarse a su médico y preguntar por las reacciones adversas que pueden ocasionar a su organismo los productos que se le ha medicado.

Porque la piel es muy delicada y se debe proteger de todas las circunstancias posibles, aparte que la piel puede manifestar lesiones solares después de unos cuantos minutos estando expuesta al sol. Los protectores solares de tercera generación que tenemos contienen componentes que hacen que el efecto de absorción sea inmediato.

Es muy recomendable aplicarse bloqueador solar cada 2 o 3 horas, para estar totalmente protegido de los Rayos Ultravioleta A y B (RUV-A)/(RUV-B).

No debería afectar el sudor y el agua al efecto protector, porque si fuese así se estría reduciendo la eficacia de la fotoprotección. UV-CARE, si garantiza un efecto protector inclusive en contacto con el agua y el sudor.

Nosotros recomendamos que las mujeres embarazadas antes de utilizar cualquier producto de uso tópico consulte a su médico respectivamente.

Porque nuestros productos tienen una garantía en calidad y son fabricados con altos estándares nacionales e internacionales, el cual cumplen la finalidad para los que han sido creados, por lo que son altamente competitivos y eficaces. En fotoprotección contamos con principios activos de últimas generaciones como lo son el Tinosorb®M y Tinosorb®S. También contamos con componentes como son el Ceramidas tipo II, Cocamidopropyl Betaine y Cocamide DEA y los insumos utilizados en las diferentes formulaciones son de calidad garantizada. Por otro lado contamos con las certificaciones de instituciones americanas muy reconocidas como SKIN CANCER FOUNDATION, AMA LABORATORIES y ALLERGISA.

Nos puede encontrar en diferentes farmacias. Usted solo deberá ir a la pestaña “Encuéntranos” en la presente página web y podrá visualizar la lista completa de las farmacias en la que nos encontramos o por otro lado se podría poner en contacto directamente con nuestra Central de DELIVERY en Lima llamándonos al 255-9171, Anexo (121). Los esperamos.

Si tiene alguna duda o consulta, por favor llamarnos al 255-9171 Anexo (121).